De la Cruz:Äktas & HPLCs

From OpenWetWare
Jump to navigationJump to search

Back to main page[[1]]

Whos in charge? Iñaki Arechaga


Äkta Refrigerated (UV-900)

AKTA Basic (cámara fría) . Normas de Uso

1. Si no has usado nunca un AKTA, NO LO USES hasta que no te hayan enseñado antes. Úsalo sólo cuando sepas como funciona. 2. Todos los tampones tienen que estar filtrados. 3. NUNCA cargar la muestra por las bombas del equipo. Realizar carga en bombas aparte (Gilson, Econo, etc.) 4. NO usar “Pump wash” al no ser estrictamente necesario. Es mejor activar un flujo en manual con el tubo naranja conectado en Posición 2 (el que está por defecto). Si tienes la columna instalada, poner el flowpath en “waste” 5. Al terminar su uso, LAVAR con agua MQ, en Posición 2 y flowpath en “inject”. Después pasar EToH al 20% 6. UV lamp: apagarla. En Alams & mon….UV lamp…OFF. Si estás equilibrando una columna, también en OFF. NOTA: La lámpara siempre está apagada cuando enciendes el equipo o cuando se presiona END. Sin embargo, siempre que se da una orden (cualquiera, no solamente cuando se activa el flujo) la lámpara se encenderá. Si no necesitas la lámpara, recuerda siempre ponerla en OFF antes de insertar ninguna otra orden. 7. Injection: Insertar la jeringa (siempre de extremos ROMOS!!! y 0.7 mm diámetro) en posición flowpath “inect”, cargar la muestra en posición “load” 8. No apagues el AKTA al terminar, pero sí apaga el ordenador

NOTA: Las reparaciones de estos equipos son MUY CARAS y además hacen perder mucho tiempo al responsable de estos equipos. El AKTA bien usado no tiene porque estropearse. Si estropeas el equipo por mal uso (que no por fallos del sistema), serás responsable de su reparación y de retrasar los experimentos de los demás usuarios. Recuerda: la ignorancia no exime de culpabilidad. Por el contrario, la información es poder.

Äkta Purifier (UPC-900)

AKTA Purifier (Room Temp) . Normas de Uso

1. Si no has usado nunca un AKTA, NO LO USES hasta que no te hayan enseñado antes. Úsalo sólo cuando sepas como funciona. 2. Aprende a usar este aparato antes de usar el AKTA de la nevera o el Etan 3. Todos los tampones tienen que estar filtrados. 4. NUNCA cargar la muestra por las bombas del equipo. Realizar carga en bombas aparte (Gilson, Econo, etc.) 5. NO usar “Pump wash” al no ser estrictamente necesario. Es mejor activar un flujo en manual con el tubo naranja conectado en Posición 2 (el que está por defecto). Si tienes la columna instalada, poner el flowpath en “waste” 6. Al terminar su uso, LAVAR con agua MQ, en Posición 2 y flowpath en “inject”. Después pasar EToH al 20% 7. UV lamp: Seleccionar  (por defecto 280 nm). La UPC 900 no es tan exigente como las UV900 (Akta en nevera y Etan). Se puede apagar cuando no se use. 8. Injection: Si el puerto es metálico: insertar la jeringa (siempre de extremos ROMOS!!! y 0.7 mm diámetro) en posición flowpath “inject”, cargar la muestra en posición “load”. Si el puerto es negro, usar jeringuillas Luer normales. 9. APAGAR el ordenador y el AKTA cuando no se use. NOTA: Las reparaciones de estos equipos son MUY CARAS y además hacen perder mucho tiempo al responsable de estos equipos. El AKTA bien usado no tiene porque estropearse. Si estropeas el equipo por mal uso (que no por fallos del sistema), serás responsable de su reparación y de retrasar los experimentos de los demás usuarios. Recuerda: la ignorancia no exime de culpabilidad.

Etan LC

ETAN Lc. Normas de Uso

1. Este aparato es ANALÍTICO. No usar para purificaciones. NO USAR si no eres un usuario EXPERTO de AKTA 2. Este aparato es de MICROflujos. Flujo Máximo: 2 ml/min, pero mejor no pasar de 1ml/min, Flujo Mínimo: 10 l/min. Flujos típicos: 20 - 100 l/min 3. MUY IMPORTANTE Todos los tampones tienen que estar filtrados. 4. NO usar “Pump wash”. Esta opción activa automáticamente flujos de 10 ml/min, fatal para este equipo. Activar un flujo < 2ml/min en manual. Si tienes la columna instalada, poner el flowpath en “waste” 5. NUNCA cargar la muestra por las bombas del equipo. 6. UV lamp: la UV900 (Akta en nevera y Etan) son MUY caras y de tiempo de vida corto (4000 horas). Apagar la lámpara (Alarms & Mons) OFF cuando estés equilibrando la columna o no se use. 7. Injection: Insertar la jeringa (siempre de extremos ROMOS!!! y 0.7 mm diámetro) en posición flowpath “inject”, cargar la muestra en posición “load”. 8. Al terminar su uso, LAVAR con agua MQ, en Posición 2 y flowpath en “inject” y colector de fracciones activado. Después pasar EToH al 20%. 9. APAGAR el ordenador y el AKTA cuando no se use.


Äkta Prime Plus

Columns

If you know from other columns that we might have in use please add to the list below. Knowin also HOW MANY columns of each type and if they are functional or not will be nice, also.

High-Trap SP-HP

     * Ionic Q
     * Ionic S
     * Ni-NTA
     * GST

Gel Filtration

     Superdex 200 10/300 GL
     Superdex 45 10/35 GL
     Tricon GL 10/300 
     HR 10/30
     SMART Superdex 75 PC 3.2/30
     SMART Superdex 200 PC 3.2/30
     Superdex 200 HR 16/60
     Superdex 200 HR 75/60