Biomod/2014/UANL/Manual Wiki/Conceptos

From OpenWetWare

Jump to: navigation, search

Conceptos

Conceptos Básicos de HTML

Para visualizar una página de internet, se ha diseñado un código en especifico, HTML. Este código puede ser escrito en cualquier editor de texto, o en programas sofisticados que permitan al usuario trabajar en un ambiente más cómodo y crear códigos más detallados. Un código HTML está compuesto por secciones o etiquetas entre corchetes triangulares  "<etiqueta> </etiqueta>" que asignan formato o propiedades a lo que se encuentre entre las mismas. A continuación se presenta un ejemplo de un código HTML:

<html>
<head>
<title>Titulo de Hola Mundo</title>
</head>
<body>
Hola Mundo
<br>
Hola!
</body>
</html>

El código crearía una página con el título "Título de Hola Mundo", y consistiría de dos tres líneas de texto, "Hola Mundo", una línea vacía y "Hola!". Para exhibir texto (sin ningún formato) solo es necesario escribirlo entre las etiquetas. Existen etiquetas que solo pueden utilizarse dentro de ciertas partes del código, como <title></title>. Las etiquetas más importantes y básicas son las siguientes:

Etiquetas Función
<html></html> Señala inicio y fin del código HTML.
<head></head> Encierra todo lo que será encabezado.
<title></title> Encierra todo lo que será el título. Debe ir dentro de <head></head>.
<body></body> Encierra todo lo que será el cuerpo (la página web)
<br> Salto de línea.

Para agregar más información al código, solo es necesario agregar dentro de <body></body>  lo que se guste incorporar a la página.

Anterior (Requisitos)    -    Regresar al Inicio    -    Siguiente (Conceptos)

Personal tools